El sábado 28 de agosto, el grupo de pilotos pioneros del deporte motor paraguayo, mediante una asamblea constitutiva, crearon oficialmente la Cooperativa Multiactiva “COOPEDEMOT” LTDA.
En el centro de convenciones de la Cooperativa Universitaria, la nucleación llamada “Históricos del Automovilismo Paraguayo” se reunieron para dar vida a la entidad solidaria que actualmente cuenta con 200 socios fundadores.
Esta asamblea se realizó conforme al mandato del 1 de mayo del 2020, cuando en una asamblea virtual los representantes del grupo motor crearon una comisión para analizar la denominación de la organización.
Durante la reunión, los asistentes eligieron a los señores Jorge Eduardo Cataldo, Luis Yaryes, Gustavo Saguier, Carlos Bradshaw, Carlos Knopfelmacher y Pedro Federer como integrantes del consejo.
Uno de ellos, Jorge Eduardo Cataldo, manifestó que actualmente están en pleno papeleo de organización institucional y lograr que el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) les dé la personería jurídica para empezar a funcionar.
“Mientras que el Incoop aprueba todo nuestro papeleo y nos da una personería jurídica para trabajar de forma legal, tenemos dos planes: uno, a través de nuestro Comité de Educación empezar a activar con charlas, eventos y cursos. Y después tener presencia en eventos deportivos de carting, motocross, etc.”, explicó.
Resaltó que los interesados en ser socios deberán abonar la suma de G. 140.000 para ingresar, y en septiembre la cuota mensual sería solo G. 50.000. La entidad está abierta a todo público.