jueves, marzo 28, 2024

Egresan primeras profesoras elementales de la academia

En total cinco fueron las alumnas de la academia de danza de la Cooperativa Ñemby que culminaron un proceso de 12 años para alcanzar la profesionalización en danza paraguaya.

La pandemia no fue impedimento para que las cinco nuevas egresadas lograran cumplir el sueño y la meta de ser profesionales en el arte de la danza paraguaya.

De esta manera, se convierten también en el primer grupo en culminar un recorrido de 12 años de estudio y preparación.

Osmar Alonso, presidente de la Cooperativa Ñemby, mencionó el gran compromiso de la institución con la educación de hijos de socios.

“No solo nos preocupamos de la educación dirigencial sino también nos abrimos a la familia, a nuestra gente en general”, expresó.

Cada alumna atravesó un proceso de doce años, donde los primeros diez fueron de preparación y los últimos dos fueron empleados para la elaboración de la tesina.

En ese sentido, Verónica Chaparro, directora general de la academia de danza, explicó que las egresadas presentaron un cuadro con una investigación de campo inspirada en las vivencias paraguayas.

La ceremonia también sirvió para anunciar el resto de actividades del año. “Estamos preparando nuestro festival virtual. En noviembre tendremos nuestro examen final y el 6 de diciembre culminaremos con nuestro acto de graduación”, detalló.

Las egresadas

  • Camila Bogado
  • Maura Torres
  • Guadalupe Alonso
  • Lariza Reyes
  • Florencia Ocampos

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS