miércoles, noviembre 29, 2023

Celebraron 25 años de trayectoria y acompañamiento

Aprovecharon el aniversario de la Cooperativa 24 de Octubre para informar sobre la gestión de la entidad.

En un almuerzo de trabajo se reunieron miembros del Consejo de Administración, la Junta de Vigilancia, el Tribunal Electoral, directivos de los distintos comités y socios, para recordar la trayectoria y desafíos que enfrentó la entidad para alcanzar el crecimiento, la solvencia y estabilidad que tiene en la actualidad.

También se aprovechó la jornada para anunciar la reapertura oficial de la sede social, luego de permanecer cerrada por casi dos años a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Fidel Trangoni, presidente de la entidad, explicó que recibieron un nuevo aniversario marcado por la resilencia y resaltó que gracias a las recomendaciones de Fecomulp, federación de la que forma parte, alcanzaron la mayoría de sus metas con números positivos.

Esto permitió crear nuevos servicios, como subsidios hospitalarios por terapia intensiva de hasta G. 15.000.000 para pacientes con covid, más una línea de crédito de G. 3.000.000 al 6% de interés anual en 24 cuotas, para el socio que presente su análisis de hisopado positivo, de manera a cubrir sus necesidades de tratamiento de la enfermedad.

“La cooperativa quiere trabajar con una gestión transparente y solidaria, para así llegar a nuestras metas. Agradezco la confianza de los socios. Sin ellos no tendríamos razón de ser y sin su acompañamiento no hubiésemos podido sobrellevar el 2020 y 2021 con éxito”, explicó.

 Por último, aprovechó para recordar que la sede social a partir de hoy está habilitada y cuenta con confortables instalaciones, quincho, parrillas, dos piscinas, cancha de fútbol y vóley con lumínica, clases de zumba, wifi en todo el local y varios departamentos para hospedaje, con todos los protocolos de bioseguridad y nuevos espacios para que el socio pueda disfrutar en familia.

Solidaridad

“Mostramos un rostro más solidario, partiendo por los socios. Hicimos extensiones de pago, y creamos nuevos productos. En octubre culminamos una campaña de donación de medicamentos, insumos y equipos al Hospital Barrio Obrero, por nuestro aniversario y por el Octubre Rosa”.

Recreación

“En estos 25 años logramos construir nuestro propio camino y ocupar un lugar privilegiado dentro del sector cooperativo. Queremos reactivar el turismo interno con nuestros tradicionales viajes. Estas actividades son muy esperadas por nuestros socios”.

Crecimiento

“Soy el socio nº 29 y conozco la cooperativa desde sus inicios como asociación. A lo largo de todos estos años es sorprendente el crecimiento que logramos. Hoy contamos con una casa Matriz, Sede Social en Itauguá y una agencia en Capiatá”.

Metas trazadas

“Hoy festejamos 25 años de vida institucional. Cada año nos vamos forjando como una institución sólida al servicio de la gente. Siempre trabajamos con el objetivo de ayudar y destaco la eficacia de cada uno de los miembros en alcanzar la excelencia”

Sueños

“A través del comité de vivienda hemos realizado convenios con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para entregar subsidios habitacionales. En ese sentido, ya hemos ayudado a varios socios a mejorar las condiciones de sus hogares”.

Expansión

“Estamos ubicados en la Km 17 de la Ruta 1 de la ciudad de Capiatá, zona altamente comercial donde atendemos la necesidad de aproximadamente 1.000 asociados. Nuestro objetivo es incrementar la membresía y seguir brindar los mejores servicios en créditos, solidaridad y ahorros”.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS