Desde la Cooperativa Ka’aru Porã Ltda. concretan un sueño largamente acariciado. El servicio médico y la asistencia inmediata serán pilares en su desempeño diario.
Con el lema “Juntos podemos”, La Cooperativa Ka’aru Porã Ltda. y la Fundación Paraguaya de Funcionarios Públicos Jubilados y Activos del Programa de la Administración Central (Fundajubi) viene trabajando de manera incansable.
Estos hombres y mujeres han logrado cumplir un propósito largamente anhelado. Los socios (benefactores) de Fundajubi podrán recibir asistencia médica de calidad de forma totalmente gratuita por medio de su Consultorio Clínico, recientemente inaugurado en presencia de autoridades, socios e invitados especiales.
El Abog. Óscar Benítez Carballo, presidente de la Cooperativa y de la Fundación, expresó su felicidad ante la realidad que marca un antes y un después en la vida de cada miembro de las organizaciones, teniendo en cuenta que el gobierno ha estado ausente en materia de cobertura sanitaria para los trabajadores públicos jubilados y socios adultos mayores.
“Nuestras acciones son el fiel reflejo de lo que hay que hacer, lo que el Gobierno debe establecer como política la seguridad social que no poseen los funcionarios públicos. Es más que necesario y hoy orgullosos buscamos llegar a los compatriotas. La salud es prioridad en todo momento, y desde la Fundajubi la honramos”, sostuvo.
Una realidad que refleja la entrega y dedicación
Esta nueva implementación será el brazo de apoyo para innumerables socios de la entidad, ya que es sabido que el sistema de salud ha sido desde tiempos inmemorables una preocupación para los trabajadores y jubilados del sector público.
Dentro de los planes de las autoridades de la cooperativa y la Fundajubi se encaminan la creación de un hospital de alta complejidad, donde los mismos puedan asistir y recibir la mejor atención en todas las disciplinas que sean de su necesidad.
Consolidación y amplias proyecciones que aportarán beneficios
El Dr. Rodolfo Rolón Gamarra, vicepresidente de La Cooperativa Ka’arú Porá Ltda., compartió el gran significado de esta importante inauguración, en la que los socios jubilados y la membresía en general podrá beneficiarse.
Además de recordar la gran labor desplegada por la Fundajubi en este proceso, donde hombres y mujeres han desempeñado una función invaluable para hacer posible que hoy miles de compatriotas tengan en sus manos servicios de calidad, un cómodo y equipado local donde obtener un diagnóstico fidedigno del estado de su salud.
“Queremos llegar a cumplir el sueño del hospital de alta complejidad. Hoy empezamos por este equipado consultorio clínico, que va a contar con profesionales altamente capacitados para cuidar el bienestar de cada socio que llegue hasta aquí. Esto que estamos viviendo es la fiel muestra de la dedicación y el esmero para brindar lo mejor posible a cada miembro de nuestra institución”, sostuvo el vicepresidente.
En materia de servicios, la cooperativa otorga a su masa societaria varias opciones en créditos, con tasas preferenciales y financiación acordes a las necesidades de cada caso, esto se da durante todo el año.