sábado, abril 20, 2024

Promueven emprendedurismo y el compromiso social con el país

En una nueva edición de “Emprendimientos Geniales”, se premió a seis proyectos desarrollados y presentados por alumnos de diversas carreras de la universidad.

Del 8 al 12 de noviembre se desarrolló el concurso virtual “Emprendimientos Geniales”, donde estudiantes de todas las carreras de la Universidad Iberoamericana (Unibe) demostraron sus capacidades emprendedoras frente a un selecto jurado.

 Finalmente, fueron seleccionados seis proyectos que fueron premiados por la institución educativa, tres en la categoría Productos y tres de Servicios. En esta edición se presentaron 70 proyectos.

Cada grupo participante presentó un plan de negocio, en el que se detalló su responsabilidad social y empresarial, además de su aporte al cumplimiento de por lo menos un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la Unibe, explicó que la universidad, desde sus inicios, se marcó como objetivo la formación de profesionales que puedan generar innovación. “Que no solo sean capaces de ser buenos empleados”, remarcó.

 Mencionó que muchos emprendimientos presentados en otras ediciones de esta competencia se encuentran en funcionamiento. Igualmente, otras iniciativas sirvieron de línea de investigación para los trabajos de grado.

Entregan herramientas que fomentan proyectos de innovación

Una de las particularidades de la Unibe es que los alumnos del tercer año, de todas las carreras, tienen Emprendedurismo como materia.

La Mg. Lourdes Villalba Abed, docente de la universidad, señaló que es una materia necesaria, ya que aporta «ese agregado para salir al campo laboral como emprendedores, mediante la creación de sus propias empresas».

Destacó las ideas de los estudiantes y señaló que se puede aprender a ser emprendedor. «Por el camino todos tenemos muchas ideas. Lo que no tenemos, a veces, son las herramientas que nos indiquen hacia dónde tenemos que ir».

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS