jueves, abril 18, 2024

CU y su apuesta por la educación

A través de la educación financiera, socios de todas las edades de la Cooperativa Universitaria aprenden acerca del ahorro, créditos y diversos servicios que les ofrece su entidad.

La educación financiera consiste en desarrollar la capacidad para administrar de forma correcta el dinero, dar seguimiento a los gastos y planificar para el futuro. Una de las principales tareas de la Cooperativa Universitaria es enseñar a los socios a conocer y gestionar las distintas opciones crediticias y no caer en morosidad.

Para evitar que esto suceda, se atiende de forma personalizada. Los oficiales de crédito juegan un papel importante, ya que al momento de necesitar un crédito o habilitar una caja de ahorro, se aprovecha la ocasión para hablar sobre las opciones más convenientes. Otra forma de llegar a los socios es por medio de actividades sobre finanzas personales que se realizan de manera virtual o presencial en Asunción y en el interior del país.

Por medio de cartelería en la vía pública, CU difunde mensajes educativos orientados en tres ejes: educación financiera, vialidad y medio ambiente.

Uso de la tecnología

Las aplicaciones móviles y banca web que ofrece CU permiten un mejor manejo de las finanzas personales al poder controlar sus movimientos, se puede realizar consulta de saldos, verificar operaciones, entre otras cosas. Esto brinda seguridad, ya que se evita mover dinero de un punto a otro. Para los próximos meses, se tiene previsto realizar charlas sobre educación financiera, las fechas se irán anunciando a través de las redes sociales, que son canales ampliamente utilizados por la entidad.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS