jueves, mayo 26, 2022
spot_img

Impulsan a jóvenes emprendedores

Concluyó con éxito la primera edición de Emprende+, iniciativa de Fecopar y Koga, que reunió a 116 emprendimientos de jóvenes cooperativistas locales. El concurso también ofreció jornadas de aprendizaje para todos los participantes.

La primera edición de Emprende+, iniciativa de la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar) en alianza con Koga, culminó con la entrega de capital semilla a cada uno de los 15 emprendimientos ganadores.


La Dra. Ana Riquelme, presidenta de Fecopar, señaló que el concurso fue ampliamente satisfactorio, con 116 proyectos presentados, 50 preseleccionados que recibieron capacitación intensiva por dos días y 15 ganadores que accedieron a capital semilla.


“Cada proyecto ha tenido un enfoque humano, un enfoque sustentable, mirando todo lo que deben de tener en cuenta en sus inversiones y en su atención al ambiente. Estamos muy contentos con este proceso”, expresó.


La presidenta de la federación aclaró que el trabajo no culmina con la entrega de capital semilla, sino que está previsto un acompañamiento a los emprendimientos ganadores, como también con capacitaciones a los 50 preseleccionados.


Por su parte, Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga, recordó que este es el primer concurso enfocado a cooperativistas en el que se involucran, lo que representó un gran desafío para la organización.


La directora ejecutiva de Koga mencionó que la selección de los ganadores se realizó tras un análisis integral del modelo de negocio, donde la sostenibilidad financiera fue un indicador esencial. Es decir, es importante que los emprendimientos no dependan exclusivamente del capital semilla, sino que este sea solamente un elemento impulsor. “Queremos que puedan seguir adelante, más allá de este concurso», aclaró.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
867SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS