viernes, junio 14, 2024

Coopexsanjo apunta a otro barrio cerrado

La Cooperativa Cooopexsanjo trabaja para desarrollar otro barrio cerrado, en el que proyectan construir cerca de 30 dúplex para la masa societaria.

En la búsqueda de bienestar para su masa societaria, la entidad solidaria analiza diversas acciones. Una de ellas es la construcción de viviendas en zonas estratégicas. En ese sentido, la cooperativa pretende poner en marcha el barrio cerrado “San Miguel de Garicoits”.

Luis Castellanos, presidente de la entidad, señaló que esperan comenzar este proyecto durante el 2022. El objetivo es construir cerca de 30 dúplex en el barrio cerrado, que está previsto sea en Luque.

Es importante recordar que la cooperativa logró, con el complejo Betharram, un gran impacto positivo para sus asociados. Con el nuevo barrio cerrado, la meta es lograr un efecto similar.

Para este nuevo proyecto, la entidad solidaria pretende acceder al mecanismo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y brindar créditos a tasas blandas y largos plazos de financiación para la compra de las viviendas.

De acuerdo a lo afirmado desde la cooperativa, el socio podrá acceder a su primera vivienda a un costo económico y en un lugar estratégicamente ubicado.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS