jueves, abril 18, 2024

Incentivan excelencia educativa con premiación a estudiantes

La Cooperativa Universitaria llevó a cabo su tradicional premiación, destacando la ex- celencia educativa de alumnos del Tercer Ciclo y Nivel Medio de diversas localidades.

La entidad solidaria apuesta por la excelencia educativa y para el efecto destacó a hijos de socios con importantes premios. Esta actividad tradicional tiene dos categorías y se dividen por nombres. “Premio Eliodoro Cardozo”, dirigido a estudiantes egresados de la Educación Escolar Básica, y “Cooperativa Universitaria”, premiación enfocada en alumnos que hayan culminado la Educación Media. El proceso de selección estuvo a cargo de un jurado calificado, entre ellos técnicos designados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), una docente independiente y un representante del Comité de Educación de la CU.

Los ganadores del premio “Eliodoro Cardozo» se adjudican la suma de G. 2.905.683 y G. 3.552.040 los que acceden al premio “Cooperativa Universitaria”. Un total de 91 postulante formaron parte de la iniciativa; 79 cumplieron con el requisito de cinco absoluto en sus calificaciones. La Cooperativa Universitaria ha invertido en esta actividad G. 250.000.000, distribuidos en todos sus ganadores, quienes se han destacado en sus estudios.

Abg. Eva Noelia Villalba,
del Comité de Educación.

La Abg. Eva Noelia Villalba, presidenta del Comité de Educación de la CU, destacó la relevancia de la premiación. “Con esto queremos realzar y resaltar el compromiso, responsabilidad de nuestros estudiantes, hijos de socios. Detrás de cada uno de ellos están sus padres, todo esto suma para creer en un país mejor”, indicó Villalba.

79 alumnos fueron los beneficiados con el reconocimiento y distinción por parte de la entidad solidaria. Preparación: Cada año la Cooperativa Universitaria prepara el acto de premiación a los hijos de socios destacados en el área educativa. Para las próximas ediciones, los interesados pueden presentar las documentaciones requeridas entre enero y febrero del 2023. De esta manera se estarán postulando para ambas categorías. Pueden acceder a más información al 021 617-0000.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS