La Cooperativa Ñemby a la Intendencia local establecieron un convenio de cooperación con el fin de promover el desarrollo de la comunidad en el plano social, ambiental y educativo.
El documento oficial fue presentado en un acto protocolar con presencia del presidente de la entidad solidaria, Lic. Rosalino Alonso, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, como así también autoridades cooperativas y municipales.
En palabras del Lic. Alonso, a través de este convenio se honra uno de los pilares del cooperativismo que es el servicio a la comunidad por medio de iniciativas de cuidado al medio ambiente, focalizando sitios emblemáticos como el Cerro Ñemby y el arroyo del mismo nombre.
El dirigente adelantó que entre las primeras acciones se destaca la instalación y el mejoramiento de al menos 12 paradas de buses en sitios estratégicos de la ciudad.
A mediano plazo se prevén jornadas de capacitación para funcionarios municipales, en tanto que los comités técnicos irán presentando propuestas de desarrollo comunitario en base a su campo de acción.
A su vez, el jefe comunal sostuvo que el convenio está sustentado en el componente social y apunta a llegar a toda la comunidad, en especial a aquellos más necesitados, como también el ordenamiento urbano y el componente ambiental.
En ese sentido, recalcó que además de la colocación de basureros se instará a la conciencia de la ciudadanía a un manejo responsable de sus residuos ya que la basura acumulada afecta tanto a la ciudad en si como a sus cauces hídricos.
El convenio ya cuenta con plena vigencia y se espera un importante acompañamiento de la comunidad.