El Centro Educativo Pytyvõ de la Cooperativa San Lorenzo tiene una biblioteca pública y escolar abierta a todas las personas que estén interesadas en la lectura y el aprendizaje.
Cualquier persona de la comunidad educativa, cooperativa o barrial puede acercarse hasta el CEP y llevar un libro a la casa. La biblioteca cuenta con más de 3.500 obras de autores nacionales e internacionales como así también revistas, enciclopedias, documentos, periódicos, biografías y más.
Delia Espínola es la encargada de recibir y guiar tanto a niños como adultos en la búsqueda de algún material informativo.“Para los interesados en conocer un poco de historia, ciencias, arte o cultura pueden acercarse para ser atendidos de forma gratuita”, expresó.
Hábitos que perduran
Desde el Centro Educativo Pytyvõ fomentan la lectura en adultos puesto que sirven de ejemplo para que los más pequeños adquieran la curiosidad de leer. Se ha demostrado que los hábitos de lectura a una edad temprana ayudan a perfeccionar la ortografía y redacción, como así también a desarrollar la compresión lectora.
Por otro lado, la lectura en adultos sirve para Mantener la mente para conservar las funciones intelectuales. “Nunca es tarde para volver a enamorarnos de un libro”, dijo.
La biblioteca Pytyvõ atiende de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 dentro de las instalaciones del Centro Educativo Pytyvõ.