viernes, junio 14, 2024

Destacan trabajo productivo y el compromiso de la Cooperativa Manduvirá bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) felicitaron el trabajo altamente alineado a los ODS de la Cooperativa Manduvirá en sus actividades productivas, sociales y solidarias.

Junto a la representante residente del PNUD, Silvia Morimoto, se realizó un recorrido por la planta industrial de la cooperativa, con la que se firmó una importante alianza para promocionar experiencias demostrativas del modelo de asociativismo, cooperativismo y economía solidaria como vías para el desarrollo de la agricultura familiar.

La Cooperativa Manduvirá es un ejemplo de sostenibilidad en producción de caña de azúcar, agrupando a centenares de pequeños productores rurales que se dedican al rubro de su cultivo, logrando desarrollar parámetros de producción de certificación orgánica y de comercio justo.

La planta, que se encuentra en Arroyos y Esteros, cuenta con unos 1.000 socios productores, unos 871 productos orgánicos, 240 personas trabajando en el sistema y 6.504 fincas organizadas certificadas.

Sus residuos son aprovechados como fertilizantes orgánicos a partir del compostaje de residuos y con la inoculación de microorganismos. Recupera el 100% del agua utilizada y posee un laboratorio de análisis del suelo. Clara muestra de compromiso social y ambiental de la entidad con toda la sociedad.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS