Julio es un mes bastante importante dentro de las labores institucionales de la Cooperativa Manduvirá. En ese sentido, el gran compromiso del medio ambiente tiene frutos y acciones claves.
Durante el festejo del Mundial de la Conservación del Suelo, recordaron que el objetivo de este día es concienciar sobre la importancia de fertiliza el suelo dentro del frágil equilibrio medio ambiental.
El uso de abono verde, abonos naturales, compost orgánico y biofertilizantes ayudan a conservar y mantener el suelo con los nutrientes necesarios.
La conservación del suelo es prioridad para la organización, por esa razón la entidad cuenta con una planta de fertilizantes orgánicos, en donde se producen abono orgánico sólido (compost) y biofertilizante foliar líquidoa disposición de los socios productores.
Por otro lado, en el predio de la Azucarera Manduvirá se realizó la plantación de árboles nativos y exóticos con los alumnos/as de la Escuela Juan Ramón Escobar de Isla Guasu, siguiendo con el desafío ambiental que conectar con la naturaleza.