miércoles, noviembre 29, 2023

Talento y disciplina para lograr desarrollo deportivo y personal

Los niños y adolescentes de la Academia de Taekwon-do de la Cooperativa San Lorenzo avanzaron exitosamente al siguiente nivel en su proceso formativo.

Un total de 43 estudiantes de la Academia de Taekwon-do, de la Cooperativa San Lorenzo, lograron el ansiado cambio de cinturón en este apasionante deporte que edifica al niño en valores deportivos y personales.

La segunda mesa de graduación del presente año se realizó en el polideportivo de la institución solidaria, con presencia de los familiares, dirigentes cooperativos y miembros de la Federación Paraguaya de Taekwon-do, la entidad que regula la práctica del deporte a nivel local.

Los evaluados exhibieron sus habilidades aprendidas en los últimos 3 meses ante un selecto jurado, lo que los acredita a avanzar al siguiente nivel, con el emocionante cambio de cinturón que representa una importante transición en la vida deportiva del niño y del adolescente. Los exámenes son especialmente motivadores para los chicos, puesto que tienen la oportunidad de demostrar lo aprendido, esto ayuda a templar el espíritu y les otorga la valentía suficiente para que en el futuro puedan enfrentar los desafíos que les impondrá la sociedad. Así también el momento de cambio de cinturón marca un antes y un después en la vida del atleta, atendiendo que el esfuerzo y la disciplina tienen su recompensa, reforzando en ellos la confianza en sí mismos en el manejo de las técnicas, como uno de los componentes principales del aprendizaje.

La academia lleva ya 22 años transmitiendo las enseñanzas de esta legendaria arte marcial, con varios alumnos que llegaron hasta el cinturón negro y siguen avanzando hacia grados superiores. El taekwondo brinda habilidad y el fortalecimiento de valores que serán puestos al servicio de la sociedad y dentro de la disciplina como tal.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS