Con el objetivo de reducir los índices de morosidad, la Cooperativa Luque lleva adelante una campaña de asistencia integral para la membresía a fin de interiorizarse sobre la situación que atraviesan y a partir de ellas, establecer los mecanismos para la regularización en concepto de pagos de préstamos, tarjetas de crédito, entre otros.
Entre las opciones se destaca la posibilidad de una reprogramación de las deudas de acuerdo siempre a las posibilidades del asociado. De esta manera, la entidad se compromete a buscar una salida conjunta manteniendo la cercanía con el asociado y la importancia de que este mantenga los beneficios de estar al día a corto, mediano y largo plazo.
Los asesores están a disposición para atender todas las consultas pertinentes y recomendar un plan de pagos. Los usuarios han destacado la iniciativa y confían en que habrá una respuesta positiva por parte de la comunidad, en virtud al compromiso institucional de mejora continua de la sociedad luqueña.
Cabe mencionar que la morosidad o la falta de pago incide directamente en la calificación crediticia de una persona y entre las consecuencias se pueden citar la imposibilidad de solicitar nuevos créditos entre otras consecuencias de mayor complejidad. Para más información se habilita el 643-596 int. 160 – 172, o en las redes cooperativaluque.

