jueves, diciembre 7, 2023

Gestión solidaria consolida a socios en el mercado laboral gracias a cursos de peluquería, limpieza facial y barbería

La Cooperativa Ñemby no se queda con los brazos cruzados para mejorar la calidad de vida de sus asociados apoyándolos con créditos accesibles y lanzando cursos de enseñanza de profesiones.

Uno de esos proyectos es un curso de peluquería, de corte unisex, de limpieza facial y de barbería, para todos los socios interesados en formarse profesionalmente para poder acceder al mercado laboral.

Esta formación profesional tuvo una duración de tres meses, en donde los asociados adquirieron los conocimientos en el arte de embellecer a las personas.

Este emprendimiento es la primera actividad de enseñanza después de la pandemia, que tuvo bastante aceptación entre los participantes. El proyecto está a cargo de Francisca Velázquez, presidenta del Comité de Género de la Cooperativa Ñemby.

“Queremos dar las opciones laborales, tanto a hombres como a mujeres, ya que estamos en una zona en donde mucha gente necesita una salida laboral rápida más todavía después de esta pandemia. Muchos ya son profesionales y ya empezaron a trabajar en apenas dos meses y eso nos empuja como cooperativa a seguir elaborando más proyectos para mejorar la calidad de vida de los asociados”. comentó.

Trabajos y proyectos similares seguirán encarándose desde la entidad solidaria para visibilizar el talento local y que esto pueda tener un alcance con el acceso a variados puestos laborales. Estas acciones en concreto fortalecen la fuerza emprendedores y juvenil de la ciudad de Ñemby.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS