viernes, junio 14, 2024

Niños y adolescentes muestran su talento moviendo las piezas

Los alumnos de la Academia de Ajedrez de la Cooperativa Serrana se han destacado en el marco de un torneo infantojuvenil que promueve nuevos valores en el deporte ciencia, como así también la integración a través de la sana competencia.

El primer Torneo de Ajedrez organizado por el Club de Campo Patiño Itauguá convocó a jóvenes de la ciudad como de distritos aledaños como Capiatá, Ypacaraí y Caacupé, este último representado por los atletas del ente solidario.

La nutrida delegación participó en todas las categorías, con destacadas actuaciones de Thiago Martínez y Augusto Loup, quienes quedaron entre los tres mejores en las categorías Sub 8 y Sub 10, respectivamente.

Cada competidor recibió diplomas de participación, en tanto que los deportistas que subieron al podio recibieron sus respectivos trofeos.

Las competencias tienen propósito por un lado dar rodaje a los niños y adolescentes, para determinar quiénes están en mejores condiciones para desafíos de mayor complejidad. De igual manera abre la posibilidad de compartir la pasión del deporte ciencia con personas de sus mismas edades.

Tanto la Cooperativa Serrana como otras instituciones propician espacios para la práctica del ajedrez con una favorable respuesta de los socios e hijos de socios atendiendo a que ayuda al uso de la lógica, además aumenta las aptitudes académicas en todos los niveles.

Para formar parte de la Escuela se habilita el teléfono: 0511 242-927.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS