jueves, marzo 28, 2024

Organizan un coloquio informativo sobre el cáncer de mama en conmemoración de la campaña “Octubre Rosa”

Se va a realizar en la sede de la Cooperativa Capiatá Ltda. un conversatorio en el marco de la conmemoración de la campaña “Octubre Rosa” para la prevención del cáncer de mama. Esta actividad va a ser de libre acceso a todas las personas que estén interesadas en participar e informarse de esta enfermedad que aqueja tanto a hombre como mujeres alrededor del mundo.

El Comité de Genero de la  Central de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (CEMULCOOP) y el Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas (CNMC) son las encargadas de organizar esta reunión informativa que va a realizarse en la sede solidaria capiateña. El evento va a estar a cargo del Doctor Juan Carlos Jara y la doctora Milca Vega, quienes atienden en el Centro Médico Tava Capiatá.

El coloquio va a ser en la modalidad presencial y está fijado para el día 5 de octubre a las 18:00 horas en el salón auditorio de la entidad solidaria que va a servir de anfitriona de este dialogo sobre este mal oncológico. Los interesados pueden solicitar informes al 0982-185724 o al 0228 629 001. Los cupos son limitados.

Cada 19 de octubre se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos en caso de estar afectada por esta dolencia.

En nuestro país la campaña se realiza como el mes de la concienciación sobre este mal, con el objetivo de reforzar las acciones de generar conciencia en la población. Este año la consigna utilizada lleva el lema “Cuídate, regálate vida con el control anual”.

 Con esa consigna, el Ministerio de Salud busca generar el hábito de la consulta rutinaria para tratar de detectar precozmente esta tipo de cáncer ya sea en mujeres y hombres. Además la autoexploración también es una opción válida para que se pueda detectar cualquier anomalía para acudir al ginecólogo o al mastólogo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS