viernes, diciembre 19, 2025

Cooperativa e iglesia unen fuerzas para la comunidad

Como cierre de las actividades en conmemoración de su 50º aniversario, la Cooperativa Mburicao honró el principio de asistencia a la comunidad en Luque.

La parroquia San Pedro, situada en el barrio Loma Merlo de Luque, abrió sus puertas para recibir a centenares de personas en una iniciativa que promueve uno de los valores que unen tanto al cooperativismo como a la Iglesia, la posibilidad de extender una mano solidaria a quienes más lo necesitan. La conjunción de voluntades se tradujo en una colorida y emotiva jornada de asistencia solidaria con servicios de clínica médica para adultos, pediatría, odontología, oftalmología, control de diabetes y vacunación contra el covid-19 para niños y adultos.

Además de las consultas, se proporcionaron medicamentos de acuerdo a las necesidades del paciente. De igual manera, los lugareños fueron beneficiados con la tramitación de la cédula de identidad y pudieron acceder a la peluquería. Los más chicos disfrutaron de un show de títeres a cargo de funcionarios de la Secretaría Nacional de Erradicación del Paludismo que les enseñó a eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Todos estos servicios fueron proporcionados de manera gratuita con la articulación de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en poblaciones vulnerables y repartir esperanza para el presente y el futuro.

Reacciones

“Siempre nos llena de orgullo el poder llevar la asistencia social de la Cooperativa Mburicao con una amplia gama de especialidades médicas. Sabemos que se trata de una población que proviene de los asentamientos de los alrededores y no siempre pueden acceder a una ayuda social de importancia. Gracias a Dios tuvimos la presencia de muchísima gente y nos esforzamos para atender todas las necesidades, queremos seguir ayudando en la medida de nuestras posibilidades”, dijo el Lic. Ángel Rivarola, Vicepdte Coop. Mburicao.

“Agradecemos a la Cooperativa Mburicao que de manera desinteresada viene en ayuda a los menos favorecidos, esta es una gran oportunidad para mucha gente olvidada. Aquí en la parroquia ponemos a disposición la infraestructura para los servicios en diferentes ámbitos, en lo médico y en todos los aspectos. Planteamos a los miembros del Consejo de Administración el poder extender esta iniciativa hacia otros puntos como Luque y Areguá, donde la necesidad es apremiante”, indicó el Padre Aníbal Ferreira, párroco de San Pedro.

“Con total éxito logramos concluir los festejos por el 50º aniversario, con muchísima gente que nos dejó con la gran satisfacción de poder aportar de alguna manera al mejoramiento en su calidad de vida, especialmente en zonas menos favorecidas. Estamos felices porque vemos las sonrisas de las familias, luego de compartir la jornada solidaria con mucha dedicación”, expresó Prof. Maybell Benítez, Secretaria del Consejo de Administración.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS