viernes, abril 19, 2024

Estudio digital para los asociados por Octubre Rosa

El Centro Médico Táva Capiatá pone a disposición de todas las personas interesadas en realizarse el chequeo en sus instalaciones.

El cuidado de la salud y el bienestar de sus asociados y de la ciudadanía es un bien bastante preciado para la Cooperativa Capiatá Ltda.

 Por ello se pone a disposición de todas las mujeres interesadas en acudir a realizarse un estudio especializado de las mamas en el Centro Médico Táva Capiatá a cargo de profesionales de primer nivel.

Esta actividad es realizada por la campaña Octubre Rosa, para concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Los análisis se realizan de lunes a viernes de las 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 12:00 horas. No hace falta realizar un agendamiento previo, ya que la atención es por orden de llegada.

Esta promoción va a estar en vigencia durante todo este mes para dar oportunidad a todas las personas a acudir hasta la clínica solidaria para realizarse los chequeos médicos digitales.

Para la realización de la mamografía digital, las personas deben de cumplir algunos requisitos tales como tener 40 años cumplidos sin tener ninguna orden.

Si tiene 35 años en adelante, sí se debe contar con orden del médico para la realización de la prueba de detección digital.

Varones también están expuestos

Por su parte las personas de 30 años en adelante se pueden realizar el examen en caso de poseer familiares en primer grado con antecedentes de cáncer de mama.

Pero no solo las mujeres están expuestas a contraer este mal, Los varones también pueden y deber realizarse esta prueba de detección precoz de esta enfermedad que a nivel mundial ya ha superado el cáncer de pulmón en cuanto a cantidad de personas diagnosticadas. Además, es la quinta causa de muerte de las mujeres. Lo bueno es que puede ser tratado en cualquier estadio gracias al avance de la ciencia médica.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS