El único requisito que deben cumplir los socios de las cooperativas es estar al día con sus responsabilidades financieras.
Estos meses calurosos se proyectan de manera especial y diferenciada en este 2022. La reapertura de los sitios de esparcimiento es un factor enteramente aprovechado por las cooperativas para acompañar a sus asociados y premiar el compromiso de cierta manera. Las sedes sociales, los country club, son los lugares ideales para compartir en familiar y con amigos. Cada entidad cooperativa cuenta con una opción diferenciada que se adecua a las necesidades y gustos de su membresía. Los quinchos, canchas de fútbol y vóley, parques, piscinas para adultos y niños forman parte de las propuestas centrales. En este servicio y beneficio se conjugan en el buen pasar y el disfrutar al lado de los afectos. La inversión real por cada institución es grandiosa, pero con el objetivo bien establecido, proyectarse a disfrutar integral con comodidades varias y en muy buen estado. Otras de las bondades de la temporada alta y este año en particular recae en los espacios que también están pensados para los más chicos, cada uno de ellos con el debido cuidado que requiere.
A más de la temporada alta que propone piscinas, quincho y parrillitas para el acostumbrado asado familiar, estos sitios exclusivos están a disposición de los asociados y sus familias para el desarrollo de varias actividades sociales y recreativas. Las prácticas deportivas son una opción conocida y aprovechada durante todo el año. Cada cooperativa tiene una apuesta diferente como ser el fútbol, ajedrez, artes marciales, entre otros. Mediante esta diversidad de opciones, el socio o sus hijos pueden llegar hasta estos sitios. Varias instituciones han desarrollado actividades de reapertura, habilitación, lanzamientos, ya que tienen como objetivo principal proyectarse a conjugar dos grandes pilares: por un lado, premiar la responsabilidad de sus asociados y, por otro, ser el canal del compartir sano. Cada una de las actividades están pensadas con la intención de otorgar lo mejor a los que ya están e invitar a que más gente se sume. En algunos casos, las cooperativas solicitan un ínfimo monto para el mantenimiento del lugar. Es válido salir y aprovechar estos excepcionales lugares luego de más de dos años de encierro y darle así el verdadero valor al estar entre el núcleo más importante del círculo cercano. En la entidad, cada miembro puede encontrar su lugar.
Bienestar
José Britos, encargado Sede Social Coop. Luque.
“Para la cooperativa es de suma importancia que la membresía cuente con espacios de recreación tanto para ellos como para sus familias. En nuestra sede ofrecemos espacios verdes que invitan a la desconexión, contamos con piletas, canchas, parques y camineros. Además de enfocarnos en el área crediticia buscamos su bienestar físico y mental”, indicó.
Conexiones
MSc. Deidamia González, Pdta. Coop. Nazareth.
“El Nazareth Country Club está pensado para la recreación familiar que contribuya al desarrollo humano y a la construcción de identidades sociales y personales. Arrancamos la temporada veraniega con la habilitación de todas las áreas sociales. Queremos ofrecer a los socios una propuesta diferente para pasar las calurosas tardes de verano”, mencionó.
Beneficios
Pablo Salinas, Pdte. de Amsamil.
“Gracias a un convenio entre Coopersam y la Asociación Mutualista de la Sanidad Militar, los socios de la cooperativa puedan hacer uso de las instalaciones. Para la temporada de veranos pusimos en condiciones la pileta. Es importante que la gente sepa que al estar al día con sus obligaciones pueden disfrutar de este tipo de beneficios tan solicitados”, dijo.