La Cooperativa Ñemby apostó a la actividad deportiva, que estaba enfocada a los menores de edad para que puedan aprender las técnicas de las artes marciales.
La Cooperativa Ñemby se esfuerza en brindarles siempre las mejores actividades deportivas a los asociados para que puedan aprovechar este beneficio que es para el bien de todos. En esta ocasión se llevó a cabo la clausura de las clases de taekwondo con la participación de alumnos de diferentes edades. Niños a partir de los cinco años hasta adolescentes de 12 a 14, unidos con el mismo objetivo, que es el de aprender las distintas técnicas y métodos de las artes marciales, pueden ser protagonistas de las propuestas de la entidad.
El propósito de esta iniciativa es que los hijos de la membresía puedan adquirir las diversas formas de defensa personal. Esto sirve especialmente para evitar los innumerables casos de inseguridad que convivimos en el día a día, o para proyectarles a ser próximos instructores en esta materia.
Durante la ceremonia de clausura también se observó cómo cada atleta de esta disciplina deportiva realizó el cambio de cinturón. En ese sentido, el proceso consiste en la superación de pruebas con pasos básicos ante un jurado que analiza los movimientos para otorgarle la aprobación como examen logrado.
Además, los alumnos van avanzando con las capacitaciones para darle un crecimiento profesional ante las distintas etapas que tiene el taekwondo