viernes, marzo 29, 2024

Academia de TKD de San Lorenzo destaca grandes logros este año

Artemarcialistas de la entidad solidaria realizaron su último examen del 2022, luego de alzarse con varias medallas en el Mundial de Taekwondo de Argentina.

Cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable son los cinco principios de este tradicional arte marcial coreano que es impartido en la Academia de Taekwondo ITF de la Cooperativa San Lorenzo Ltda. para todas las personas interesadas, sean socios, hijos de socios o no socios. Luego de dos años de la pandemia de covid, los artemarcialistas pudieron realizar el cierre del año en la sede social de la entidad solidaria. Casi 70 taekwondistas recibieron sus cinturones de colores y negros. “Estamos cerrando un año maravilloso de la Academia de Taekwondo de la Cooperativa San Lorenzo. Estamos realizando el último examen del año, casi 70 alumnos están recibiendo sus cinturones de colores hasta 3er. Dan”, dijo el Sabonim Edgar Almada, director de la escuela de artes marciales del ente cooperativo. El maestro Almada ponderó el desempeño de los atletas de la academia. “Fue muy exitoso para la academia, ya que participamos de la Copa del Mundo de TKD, en Argentina, de los 34 marcialistas paraguayos que lucharon, la mayoría era de nuestra academia y obtuvimos 24 medallas en diversas modalidades”. En tanto que a nivel académico, la familia se agrandó con más alumnos luego de la pandemia, lo que fue muy satisfactorio para todos.

“Las mujeres son más rudas”

Es impresionante la participación femenina que actualmente está incursionando en el taekwondo porque las mujeres son más rudas inclusive que los hombres, debido a que la adrenalina que genera es algo bastante interesante. Inclusive, madres de familia se están animando porque hay muchas mujeres entrenando en la Academia de la Cooperativa”, comentó la licenciada Rocío Alcaraz, presidenta de la Comisión de Damas de la Academia de TKD. En la academia cooperativa son más de 60 mujeres las que practican actualmente este noble estilo de arte marcial.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS