viernes, abril 19, 2024

Consumo ecológico fue tema de capacitación en Manduvira

En el marco del proyecto de “Desarrollo de la agricultura orgánica campesina para la recuperación económica y la reactivación productiva en el contexto covid-19”, la Cooperativa Manduvira realizó la charla de Consumo Ecológico con representantes de instituciones públicas y privadas.

En la actualidad se encuentra vigente la campaña de Consumo Ecológico, cuyo objetivo es la sensibilización a productores y consumidores sobre los beneficios que representa para la salud humana y la naturaleza el consumo de productos orgánicos y agroecológicos. De esta manera se apuesta por el mejoramiento constante de la calidad de vida de todos los pobladores. Esta actividad fue desarrollada en las instalaciones de la Azucarera Manduvirã. Lo más resaltante es que esta campaña es impulsada por Alter Vida, Cooperación Española y Fundación ETEA, en alianza con la Cooperativa Manduvirã Ltda., DEAg, municipios de Cordillera y Guairá. Todos están llamados a participar y ser así una guía en las comunidades vecinas. Una de las misiones es aprender a aprovechar las bondades de la naturaleza.

Brindan apoyo educacional

Otra de las prioridades de la entidad solidaria es ayudar a los hijos e hijas de los productores de la zona, para ello cada año dotan de todas las herramientas a los niños para poder iniciar de manera efectiva el año lectivo. Útiles escolares, mochilas, cuadernos, entre otros, forman parte del plan de acción. Este beneficio llega a compatriotas de entre 4 y 15 años de edad. El periodo de inscripción para acceder a esta ayuda está abierto hasta el 23 de enero. Para más información llamar al 0510 272-115.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS