sábado, septiembre 30, 2023
spot_img

Formación integral en colegios con buena infraestructura

En Paraguay, grandes y reconocidas cooperativas cuentan con sus respectivas escuelas y colegios con espacios para la comunidad.

Más allá de los créditos, subsidios, planes de financiación, tasas, y todo el sinfín de productos y servicios brindados desde el sector, sobresalen las escuelas y colegios de propiedad cooperativa. Cada una de estas instituciones han marcado un antes y un después en el país, esto se debe a la manera en que han incursionado en la enseñanza desde la práctica de los valores cooperativos como bandera de la labor cotidiana.

Algunas de las cooperativas más conocidas y sobresalientes por su gran labor educativo son la Cooperativa Capiatá, San Lorenzo, Ypacaraí, entre otras. En muchos casos las entidades cooperativas tienen alianzas especiales con otras instituciones para seguir apostando en la formación de los hijos de sus socios y de toda la comunidad.

Un factor clave en todo esto es la incorporación de la educación cooperativa para los niños de todo el territorio nacional. Como un paso firme hacia adelante, logrado luego de varios años, las escuelas han diseñado un plan dentro de la malla curricular para que sus alumnos puedan fortalecer sus habilidades y fomentar el compromiso, cuidado y la responsabilidad social desde la solidaridad.

En todo el 2022 fueron resaltados trabajos, concursos, en donde chicos de diversos niveles realizaron y plasmaron sus ideas desde el reciclaje, hasta ayudas que llegaron a la comunidad o la ciudad de donde provienen.

Enseñanza con gran destaque internacional

El posicionamiento de la educación cooperativa se ha logrado con el correr de los años mediante la responsabilidad, el acompañamiento y la preparación más que comprobada de todo su plantel docente. Cada educador traslada su conocimiento al alumnado.

Y como respuesta algunos planes y proyectos científicos y artísticos han tenido eco internacional, logrando que alumnos de varios niveles participen de concursos y competencias en el extranjero. También, en su mayoría de las veces, los pequeños gigantes han traído reconocimientos, trofeos o medallas, destacándose en el trabajo presentado.

A medida que pasa el tiempo, es mayor la confianza que depositan los padres en las escuelas y colegios de propiedad cooperativa. Este 2023 sorprende con más innovación, tecnología y digitalización para apoyar al crecimiento real.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS