Las entidades solidarias tienen un rol fundamental en la formación de niños, adolescentes y adultos profesionales, a través de sus escuelas y colegios.
El inicio de clases siempre representa un gran desafío para los padres. Desde la mirada del sector cooperativo, este hecho es un foco de trabajo bien previsionado, para ello las entidades cuentan con diversos planes mayormente en créditos, facilidades para la compra de útiles escolares, uniformes y el pago de cuotas, lo que representa un brazo de apoyo y un oxígeno que busca alivianar los gastos y cuidar de la economía familiar.
Para este 2023, las cooperativas ponen todo tipo de información al alcance de las manos de su membresía. Es bien aprovechado, ya que se suman a esto las facilidades en cuanto a las tasas de interés y la cómoda financiación que también se adecuan a las necesidades de cada caso.
Por otro lado, en el país algunas cooperativas ponen a consideración de sus asociados promociones para todo el año, como un producto fijo, que van más allá de un préstamo solo para el inicio de clases, al igual que todo lo mencionado, las premiaciones, subsidios, por egresos, etc. Beneficio Los servicios para educación tienen un alcance para gastos de la primaria, secundaria, terciaria. Los convenios con universidades son un factor que suma al compromiso con la población estudiantil.