Con el objetivo de poner en actividad el cuerpo y la mente, Copacons desarrolló una colonia de vacaciones para niños y jóvenes.
Sin importar si eran hijos de socios o no, en casa matriz una importante cantidad de niños se reunieron para pasar los días de enero de una manera divertida, donde el aprendizaje y los valores fueron los principales protagonistas. La colonia de vacaciones combinó actividades artísticas y deportivas que estimularon la mente y el cuerpo de cada uno de los participantes.
En lo relacionado al deporte, desarrollaron juegos didácticos que estimularan la movilidad de todo el cuerpo como así también la sana competencia. La programación artística involucró a docentes, quienes propusieron potenciar la imaginación de cada niño por medio de diversas técnicas que empoderen el arte creativo. Estudio del movimiento, armonía y contraste de los colores fue una de las lecciones aprendidas. La colonia se extiende hasta el sábado 28 de enero, de 8:30 a 11:00.
Habilidades para toda la vida
Saltar, correr o cualquier ejercicio es positivo para la salud en la etapa de desarrollo de los niños. Esto aporta beneficios que les acompañarán el resto de su vida.
Las actividades artísticas fomentan el desarrollo intelectual y algunos de sus beneficios en esta área son estimular ambos lados del cerebro, aumentar la capacidad de memoria, atención y concentración.