La Cooperativa recordó aniversario de fundación con varias actividades culturales y religiosas para honrar la iniciativa de los fundadores de la entidad solidaria itapuense.
La Cooperativa Colonias Unidas festejó sus 70 años de vigencia en el país, cumpliendo ampliamente con el sueño que tuvieron los 78 colonos, hombres y mujeres trabajadores del campo, cargados de sueños y esperanzas, con ganas de hacer progresar a sus familias y a esta región. Los asociados del ente solidario acudieron hasta la Agrodinámica para disfrutar de un festival musical, que contó con la presencia de varios artistas de primer nivel.
Además se realizó un fabuloso sorteo estímulo por el aniversario de la cooperativa, que benefició a 70 socios y a funcionarios con premios, como heladeras, acondicionadores de aire, televisores smart y otros artículos de utilidad en el hogar.
“Estos 70 años nos encuentran con un crecimiento muy importante, con el apoyo total de la gente, eso es lo más importante. Lo queríamos festejar en su día, por eso escogimos el día miércoles 8 para celebrarlo, porque este día es la fecha de la fundación de nuestra cooperativa”, dijo Agustín Konrad Fleitas, presidente de la Cooperativa Colonias Unidas.
Buena producción La pandemia puso a prueba el temple trabajador de los asociados de la entidad, quienes siguieron trabajando y produciendo para llevar el bienestar a la gran familia cooperativista. Gracias al esfuerzo de los colonos, la cooperativa alcanzó todas las metas propuestas para el 2022 con una muy buena producción.
Mas obras para el 2023
Obras son amores, por lo que la Comisión Directiva está trabajando para terminar uno de los proyectos propuestos. “Estamos terminando un nuevo molino de yerba, una nueva estación de servicio y otras mejoras que estamos realizando en varias partes del país”, comentó el presidente.
Aporte social
El apoyo de la cooperativa en la parte social, en salud, en educación primordialmente se ve reflejado en más de 700 profesionales, entre socios y empleados que fueron beneficiados con becas y otros aportes brindados por Colonias Unidas. Además, escuelas, colegios, en deportes, en la seguridad ciudadana se ve reflejado el aporte que reciben constantemente del ente.
“Queremos una distribuidora”
La Comisión Directiva de la entidad solidaria promueve el trabajo y piensa en el bienestar de toda la ciudadanía, por lo que están articulando acciones positivas para crear una distribuidora propia, donde venderán exclusivamente la producción de la cooperativa. “Lo que queremos hacer es tener una distribuidora propia y que inclusive puede ser tercerizada, en donde solamente vamos a vender nuestros productos. Vamos a poner los productos de Upisa, de la que también somos dueños, de Prodecar, que son grandes frigoríficos.
En la distribuidora vamos a vender la mejor carne vacuna, de cerdo, el mejor chacinado y todo lo que tenga que ver con los productos lácteos, yerba mate.
Estamos queriendo formar las distribuidoras en las ciudades más importantes de país”, dijo el presidente de la entidad. La proyección positiva de este trabajo es la oportunidad de que las personas puedan trabajar con Colonias Unidas como distribuidores tercerizados de los productos de la cooperativa, dijo Agustín Konrad, presidente de la cooperativa.