martes, abril 16, 2024

Comunidad sintió el brazo de apoyo de la Cooperativa Ñemby

Proyectos de viviendas por medio de alianzas y entrega de subsidios fueron dos ejes importantes en cuanto asistencia al socio durante el 2022.

El Comité de Solidaridad de la Cooperativa Ñemby trabajó de forma ardua durante todo el año para asistir a socios en diversas situaciones de emergencia. Es importante recordar que los socios renunciaron al porcentaje del excedente del 2021 a favor del fondo de solidaridad, el cual hizo posible cumplir con todas las solicitudes presentadas en el ejercicio 2022.

En total se recibieron 2.728 solicitudes de subsidios y 180 servicios funerales equivalentes a G. 1.748.495.000. El año pasado se realizaron 549 consultas médicas, 1.118 compras de anteojos, se entregaron 280 premios por nacimientos, 349 premios por egresos académicos y 180 servicios fúnebres. Siguiendo la línea de asistencia, es imposible no mencionar el Proyecto AMA en alianza con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat donde socios pudieron mejorar sus condiciones de habitabilidad con la refacción o mejora de sus viviendas ya sea del techo, paredes, pisos, baño, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas.

 En este punto, la Lic. Liz Cristaldo, gerente general de la cooperativa, explicó que no pueden defraudar la confianza de los socios y de forma constante buscan crear servicios y productos que se adecuen a la capacidad de cada socio. En ese sentido, el proyecto AMA ya beneficio a más de 200 familias y este año se renovó la alianza para poder llegar a más personas. El monto total del subsidio es de G. 34.000.000, para acceder a él, el socio debe tener un ingreso familiar de hasta G. 3,5 unidad de salarios mínimos y gestionar un microcrédito o ahorro previo de G. 1.000.000 con la cooperativa. “Nos dieron luz verde para seguir aceptando carpetas de familias que verdaderamente necesitan esta ayuda para mejorar sus condiciones de vida”, dijo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS