La agencia Ñemby de la Cooperativa Medalla Milagrosa desarrolló en la Plaza Fulgencio Yegros una feria de emprendedores.
Varios socios de distinto rubros y sectores se instalaron desde muy temprano para montar sus estands y dar a conocer al mejor precio sus productos. Además de las ventas, estos espacios gratuitos de la cooperativa buscan acercar nuevas oportunidades a cientos de socios que encontraron a través del emprendedurismo una nueva forma de ganarse la vida o bien una alternativa para obtener ingresos extras en el hogar. La vicepresidenta de la entidad, Prof. Brígida Sánchez, dijo que las ferias son una tradicional actividad que con el correr del tiempo fueron tomando mayor impulso. Por eso, todos los meses, los comités de todas las agencias organizan este tipo de actividades y así llegar a toda la membresía dedicada a algún tipo de actividad comercial. Además de organizar ferias, la Cooperativa Medalla Milagrosa ofrece líneas de crédito de acuerdo a los proyectos de cada asociado y entrega asesoramiento a fin de acompañar el crecimiento y éxito de cada negocio. “Un importante porcentaje de socios son cuentapropistas y nuestro objetivo es que nos vean como una institución donde puedan proyectar y financiar sueños por medio de nosotros”, dijo. En mayo está previsto el desarrollo de la segunda edición de la expoferia gastronómica.
Experiencias
La socia Andrea Giménez es socia hace 6 meses y a través de los créditos logró a fortalecer su emprendimiento Ellet Shop dedicado a la creación de regalos personalizados. De forma constante participa en todas las ferias ya que las considera como espacios de crecimiento empresarial donde además de conectar con clientes puede interactuar con otros emprendedores y crear redes de contactos. “Los invito a conocer las ventajas que les ofrecen en cuanto a créditos, ferias y capacitaciones”, dijo.