Coopeduc invitó a socios y la comunidad a participar de una jornada de compras para regalar a mamá en su día. Los créditos con tasas preferenciales acercaron facilidades de pago.
La feria “Mamá se merece lo mejor” se realizó en el salón de eventos de la cooperativa, donde participaron varias casas comerciales para ofrecer una importante variedad de productos. Esto a través de una alianza estratégica. Los socios tuvieron seis días de exposición para elegir uno o varios productos, como electrodomésticos, prendas de vestir, tecnología, cosmética, belleza, entre otros. Con el objetivo de dar facilidades al momento de comprar, se concedieron líneas especiales de créditos con una tasa del 7,9%, Por otro lado, usuarios de tarjetas de crédito también se vieron beneficiados ya que pudieron financiar sus compras en cómodas cuotas. Desde Coopeduc indicaron que la alta participación de personas sirvió para mover la cartera de préstamos como así también para la reactivación económica de la zona, ya que varios de los locales adheridos fueron emprendimientos que se vieron beneficiados de forma directa con las compras. Los locales participantes fueron: Alpha Sports, BLS Automotores Eléctricos, Danvic, Fénix Emprendimientos, Essen Fátima Mallorquín, Carlos Motorrepuestos, Diesa, entre otros. El gran festival de productos ofreció una gran variedad de opciones para mamá. La oferta apuntó a mujeres de todas las edades. Un aspecto a resaltar fue la alta demanda de productos para el cuidado personal y aparatos de alta tecnología como celulares. La feria fue abierta a todo público 07:00 a 19:00 horas previó a los festejos del Día de la Madre en la ciudad de Villarrica.
Acercan ayuda solidaria a comunidades de Cnel. Oviedo y Caazapá
Cumpliendo el séptimo principio cooperativo, de “Compromiso con la comunidad”, Coopeduc, por medio de los comités de Educación y Deportes, entregó kits de pelotas y basureros a 20 instituciones en la ciudad de Coronel Oviedo y sus alrededores. Además, el Hogar de Niñas Tesape Porã de Villarrica recibió víveres y artículos de limpieza como parte de una entrega mensual realizada por el Comité Juvenil. La responsabilidad social es uno de los pilares fundamentales de la cooperativa y cada acto de solidaridad es posible gracias a la confianza de sus socios, quienes permiten que se sigan apoyando las necesidades de las comunidades en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
Coopeduc, a través de su Comité de Deportes, hizo entrega de implementos deportivos a representantes de escuelas, colegios, institutos de formación docente y escuelas de fútbol de la ciudad de Caazapá. De esta manera se vieron beneficiados más de 40 instituciones con sus diversas compañías. Por medio de las diversas acciones sociales, la entidad apuesta al deporte como una de las principales herramientas para fomentar los valores dentro de la sociedad como así también para incentivar las prácticas deportivas sanas en niños, jóvenes y adultos. Este tipo de acciones forman parte habitual del calendario de actividades y son replicadas en distintas localidades.