viernes, junio 14, 2024

“El cooperativismo es una tradición familiar para todos”

Lorena Gómez se asoció a Medalla Milagrosa a muy temprana edad motivada por su padre. A través de su cooperativa encontró la forma para abrirse camino en el mundo de las mipymes y fundó la Heladería y Pizzería Almendra.

¿En qué consiste el negocio?

Nos dedicamos a la venta de he – lados y pizzas artesanales. Mis primeros pasos los tuve por medio de la capacitación donde aprendí a elaborar de forma artesanal todo tipo de helados. Tiempo después decidí aventurarme en la elaboración de pizzas y tortas, creo que el valor agregado del local son los sabores caseros ya que las personas buscan conectar con lo clásico y no con los productos industrializados.

¿Cuándo decidiste formar parte de una cooperativa?

El cooperativismo forma parte de nuestra tradición familiar, pero tengo que agradecer a mi padre ya que él fue quien me inculcó desde pequeña la importancia de ahorrar, el valor de dinero y por sobre todo la importancia de contar con un lugar donde podamos respaldarnos económicamente ante cualquier circunstancia. Al momento de emprender, Cooperativa Medalla Milagrosa me ayudó con la entrega de un préstamo para poder montar el negocio de los helados y las pizzas.

¿Por qué eligió Medalla Milagrosa de entre tantas otras opciones?

Elegí ser socia de Medalla Milagrosa porque es una cooperativa muy completa. Al ser dueña de un negocio busqué e investigué las mejores opciones que se adaptan a mi objetivo: la búsqueda de préstamos. En ese sentido, la entidad ofrece las mejores tasas del mercado con planes de financiación especiales para los emprendedores.

¿Como emprendedor, qué tipo de ventajas encontró?

Lorena Gómez, socia de la Cooperativa Medalla Milagrosa.

Además de los créditos, debo decir que la cooperativa siempre está en constante movimiento. Todo el tiempo desarrollan actividades orientadas a nosotros. Un ejemplo de eso son sus ferias mensuales organizadas en sus agencias. Creo que son espacios únicos donde las personas dedicadas a alguna actividad comercial pueden darse a conocer y vender sus productos. Cada vez que participo en alguna feria me va bien, es una buena experiencia que deben experimentar los socios.

¿Como socio, qué beneficios le ofrece su cooperativa?

Si tengo que citar beneficios a nivel socio, no puedo dejar de mencionar los subsidios de solidaridad. Estando al día con los pagos, podemos acceder a premios en egresos escolares, nacimientos, reposos, fallecimiento, uso de ambulancias. Muchas cosas son. También tiene un centro médico y un instituto para estudiar, definitivamente son muy completos en todas las áreas.

¿Por qué las personas deben formar parte de la Cooperativa Medalla Milagrosa?

En el momento donde más me sentí acompañada fue durante la pandemia ya que la estabilidad económica tanto del negocio y el hogar se vieron duramente afectada. Me acerqué hasta el oficial de crédito, expuse mi situación y juntos llegamos a un acuerdo para poder estar al día con un préstamo vigente en aquel momento y así no salir perjudicada ni perder mi historial crediticio. Invito a todas las personas a conocer el mundo del cooperativismo, más que la entrega de dinero son instituciones que te ayudan a cumplir metas y alcanzar sueños. Son entidades flexibles, se ponen en el lugar de las personas y ofrecen soluciones muy acordes al bolsillo y expectativas de cada uno.

Ficha técnica

Nombre: Lorena Gómez

Negocio: Heladería y Pizzería Almendra

Datos: 0986 391-365

Entidad: socia Cooperativa Medalla Milagrosa.

Antigüedad: 15 años.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS