Comecoop, de Medalla Milagrosa, atiende a su membresía y a los fernandinos en general desde el año 1996. Ponen a disposición locales amplios y modernos, con prestación de primer nivel en todas las especialidades.
Con el objetivo de brindar a los socios y familiares una atención médica accesible y eficiente, como también para la comunidad en general, la Cooperativa Medalla Milagrosa puso en funcionamiento el Consultorio Médico Comecoop en el año 1996. Y tal como estaba previsto, desde ese momento acompañó a los asociados en el campo de la salud.
El abogado Lorenzo Barreto, presidente entidad solidaria, resaltó la trascendencia del local sanitario. “Para mí hablar de nuestro consultorio médico, Comecoop es hablar de algo tan importante y tan significativo para la vida de las personas, en especial para los socios de nuestra cooperativa porque brinda un servicio demasiado importante, no solo a nuestros asociados sino también a la comunidad fernandina”, indicó. Agregó que “Comecoop es uno de los centros asistenciales médicas de mayor relevancia dentro de nuestra ciudad, Fernando de la Mora y dentro del sector cooperativo.
Ofrece servicios de primer nivel, con médicos de primer nivel, servicios que con su precio especial y arancel preferencial que tiene es demasiado valorable y es de mucha importancia porque Comecoop cubre lo que en gran medida nuestro país tiene una deficiencia en la parte de salud”. Comentó que cuentan con todas las especialidades, así también para realizar estudios a precios preferenciales”.
«Hemos mejorado sustancialmente la parte edilicia»
Lorenzo Barreto, presidente de la Cooperativa Medalla, invitó a la gente a comprobar personalmente la calidad de la atención en Comecoop. “Le invitamos a todos nuestros socios de Medalla Milagrosa que no han acudido todavía a este centro asistencial, que lo haga y lo compruebe por sí mismo. Hoy hemos mejorado sustancialmente en la parte edilicia para comodidad de los socios y también la parte de atención que es con llamadas telefónica, con un asterisco ya puede agendar y venir solamente para el horario de atención de su consulta”, expresó el titular del ente solidario. El dirigente cooperativo remarcó que “para nosotros y para los socios, el Centro Médico Comecoop es uno de los pilares fundamentales de nuestra existencia como cooperativa y es uno de nuestro orgullo porque ofrece servicio social demasiado importante, no solo para los socios sino para la comunidad fernandina. Atendemos a más de cinco mil socios mensuales en atención médica”.
«Ahora tenemos activas 34 especialidades»
La Fundación Táva Capiatá fue creada en febrero del año 2008 y a partir del 2009 se hizo cargo de la administración del Centro Médico Táva Capiatá con el objetivo de acompañar el bienestar de los socios y ciudadanía en general, brindando una atención médica accesible y eficiente. Sobre el funcionamiento, el doctor Juan Carlos Jara, director del Centro Médico, comenta que “básicamente son tres áreas de trabajo, el de médico de guardia que funciona las 24 horas, todos los días de la semana con médico de guardia en urgencia, un servicio de enfermería y un servicio para medicación de pacientes. Además de eso tenemos servicios de especialidades médicas, en total ahora tenemos activas 34”. Agregó que “por otro lado tenemos un centro de imágenes bastante completo que nos permite hacer diagnósticos. Tenemos ecografía, radiografía, mamografía y tomografía que funcionan para el diagnóstico de los pacientes. Además de eso tenemos un laboratorio bastante completo y también un servicio de ambulancias que funciona 24 horas”. Asimismo, indicó que brindan “atención médica ambulatoria, es decir, consultorio, todavía no tenemos internación ni cirugías. Acá vemos cerca de 6.000 pacientes por mes, ese es más o menos el número de consultas que tenemos”.
Servicios de Clínica de Nazareth
La Cooperativa Nazareth igualmente dispone de una Clínica Médica que está al servicio de su membresía, así como de la población en general. En el local sanitario resalta la atención en kinesiología y odontología, con tratamientos con costo especiales. En la especialidad de odontología, la consulta es gratuita para socios que están iniciando un tratamiento. Otro de los servicios disponible es el de masajista, cuyo costo depende del procedimiento a realizar. La atención en todas las especialidades será con reserva previa.