Educación, salud, trabajo, viviendas, emprendedurismo y asistencia social fueron los cinco ejes de trabajo de la entidad solidaria durante su gestión anterior. Acompañaron el crecimiento personal y profesional de sus socios con créditos y productos acordes con la actualidad.
A lo largo de todo el 2023, el plantel de colaboradores y la dirigencia unieron sus esfuerzos para crear estrategias que permitieran tanto a la membresía como a la institución alcanzar la estabilidad. Esto, a través de alianzas, acuerdos y convenios con diversas entidades. En ese sentido, la cooperativa pudo otorgar los créditos de “Mi primera vivienda” y “Mi casa“. Esto gracias a la línea de crédito de G. 15.000 millones, habilitados para la cooperativa, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Además, la Cooperativa Ñemby, cumpliendo con su compromiso con la comunidad, continúa en marcha con el Proyecto AMA, en el que junto con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat lograron beneficiar a 360 socios con la remodelación de sus hogares. En el ámbito de créditos, el presidente, Lic. Osmar Alonso, detalló que se desembolsaron G. 179.191.897.521. Con relación a los ahorros, tanto a la vista como a plazo fijo, se logró una captación de G. 58.352.691.148.
“Cumplimos con la expectativa de la masa societaria. Estamos saliendo de a poco y hoy la vida de la Cooperativa Ñemby es saludable. Crecimos casi en un 10%, cumplimos con el presupuesto de ingresos en un 95% y logramos nuestro plan de trabajo sobre todo en los excedentes que llegaron a los G. 4.185.395.552”, dijo.
En solidaridad, la cooperativa recibió un total de 2.270 solicitudes de subsidios/premios equivalentes a un total de G. 1.186.570.500. Al mencionar a las comunidades, durante el 2023, la cooperativa asistió de manera mensual a personas de escasos recursos con ayudas que consistieron en la entrega de cajas de leche, paquetes de pañales, insumos varios y medicamentos. Todas estas acciones no hubiesen sido posibles si los socios no hubieran renunciado a sus excedentes de la gestión del 2022, que permitió aumentar el fondo de Solidaridad y así llegar con ayuda a más personas, destacaron en la cooperativa.


