Ambas entidades se comprometen a trabajar para facilitar la reinserción laboral y social de personas privadas de libertad.
La Cooperativa Medalla Milagrosa firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que establece que ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente para facilitar la reinserción laboral y socioeconómica de las personas privadas de libertad (PPL).
Del acto de la firma participaron el abogado Lorenzo Barreto, presidente de la Cooperativa, Adolfo Aguilera, tesorero y Fermín Cañiza, secretario. Por parte del Ministerio, rubricó el documento el ministro Rodrigo Nicora. «Nosotros, como institución y con un rol especial de responsabilidad social, nos comprometemos y hoy estamos firmando para que realmente podamos ayudar a quienes buscan una oportunidad de reinserción», indicó Barreto.
El objetivo principal de la firma es promover oportunidades laborales a las personas privadas de libertad dándoles la oportunidad de acceder a capacitaciones en cooperativismo y comercialización de sus productos.
Ofrecerles una oportunidad
La firma se da con el fin de ofrecerles la oportunidad de acceder a charlas de capacitación sobre cooperativismo y otras capacitaciones sobre algunos productos específicos que ellos pueden producir en sus lugares de reclusión.
Así también, es darles la oportunidad de usufructuar las instalaciones de la institución para que puedan ofrecer sus productos en nuestras ferias y expo de emprendedores. Es darles una oportunidad para la reinserción.