La Asociación Paragua ya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP) realizó la séptima edición del Congreso Internacional Mujeres que suman, este año, bajo el lema «Impulsando el potencial femenino: equidad e igualdad de acción».
El encuentro se inició con las palabras de apertura de la presidenta de la APEP, Lourdes Gómez, quien destacó la importancia de este tipo de eventos para inspirar a más mujeres para compartir experiencias.
Durante el Congreso, se desarrollaron diversos paneles, donde se tocaron distintos temas. La primera conferencia trató sobre La plenitud de la mujer empresaria. Seguidamente, se dio lugar al congreso sobre Desarrollo económico desafiante, con visión innovadora y de creación de valor, con Nadia Delgado y Juan Manuel Moratal, ambos de la firma M&B Law firm.
Sobre el evento, que se desarrolló durante dos jornadas exitosas, Lourdes Gómez destacó que vivieron un encuentro inolvidable, ya que recibieron a los representantes de cuatro paÃses de Latinoamérica: Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.
«Además, en un panel recibimos a 14 presidentes de gremios», acotó la presidenta de la APEP. El encuentro contó también con rondas de negocios y actividades empresariales, compartiendo contactos y charlas, con paneles también de hombres. «Estamos muy felices», concluyó.
Fue un espacio para todas
Son espacios donde se intercambian experiencias y buenas prácticas, donde las mujeres profesionales y emprendedoras puedan también mostrar sus emprendimientos a las demás. Es un espacio donde todas pueden encontrar ese abrazo sororo, por lo que hay que celebrar este tipo de espacios que realiza la Apep de forma sostenida e ininterrumpida, Cynthia Figueredo, Ministra de la Mujer.
Conectar con mujeres
«Hablamos de lo que nosotras somos capaces de llevar de la mano de los hombres y como mujeres de negocios. Disfruté compartir con otras mujeres». Destacó la oportunidad de conectar con mujeres de América Latina y que lo que compartió sume a todas. Resaltó la importancia de este tipo de eventos, tanto para mujeres como hombres, Abg. Nadia Delgado, B&M Law Firm.