En el salón de eventos de GP Producciones, en el marco del Octubre Rosa, se desarrolló una jornada en la que se escuchó historias de vida de personas que lograron superar el cáncer de mama. Lorena Benítez y María Alejandra López son dos luchadoras, que entre las emociones que les generó recordar lo vivido, compartieron sus experiencias e instaron a, tanto a sus congéneres como a los hombres, a realizarse los controles rutinarios.
“No hice del cáncer una carga, sino lo abracé con amor”, fue una de las frases que Lorena lanzó entre los presentes, agregando luego que también le sirvió muchísimo aferrarse a su creencia religiosa. “Hay un Dios que nos ama”, indicó.
Otra de las cosas que resaltó fue que esta enfermedad “me hizo conocer a gente maravillosa”.
Instó, tanto a mujeres como a hombres, que la prevención es lo mejor para no pasar por este mal, pero sostuvo que “cualquiera sea la situación, abracenla con amor”.
En tanto, Alejandra contó que cuando se enteró de la enfermedad su reacción de enojo “porque me sentí ignorada por Dios. Me pregunté por qué a mí, pensaba en mi hijo de 3 años”, destacó.
Pero luego encontró a personas que la ayudaron a sobrellevar la carga y finalmente logró superar el difícil momento. “Les puedo decir que esta enfermedad ya no es una condena de muerte, que le van a ver a sus hijos crecer, que se puede vencer a la enfermedad”, fue el mensaje que brindó a los presentes.