Cada 11 de noviembre se celebra el «Día Nacional del Emprendedor», fecha establecida por ley 5.635/16, con el objetivo de promover la actividad emprendedora, para que se creen más emprendimientos, empresas y empleos, y para que se consoliden e internacionalicen.
En este sentido, Hermann Peters, Director de Doble G, dio su punto de vista general acerca de los puntos básicos a tener en cuenta a la hora de emprender, los miedos, las características y la definición de roles para iniciarse en este camino. Dentro de estos temas existen subdefiniciones más que interesantes. Entre las principales opiniones sobresalen el gran crecimiento dado en este sector del país, cada vez más, más personas se animan a dar este paso hacia la tan ansiada libertad financiera, pero sin descuidar los factores que se deben de establecer desde el vamos por el emprendedor y todo aquel que los acompañe en este proceso.
«Normalmente, dentro del miedo está la pregunta, si el negocio va a funcionar, va a ser rentable o no, ‘Ser todólogo’, es una materia constante, esto tiene que entenderse como algo necesario para la toma de decisiones y encaminar siguiendo cada paso; en este punto, uno compite consigo mismo. El tercer punto es la soledad, uno está solo en todo momento en el trabajo diario, en planificar el crecimiento, para todo, sin duda se tiene que saber antes de empezar», dijo.
Para el Director de Doble G, no existe una característica exacta del emprendedor. Destacó que esto depende absolutamente de uno mismo. No importa la edad, el dinero, el tiempo, hoy día menciona que existe un verdadero universo de herramientas que pueden servir de excelentes aliados a la hora de emprender.
Un punto realmente estratégico y necesario sí es definir el propósito de inversión, para qué, por qué, antes de arrancar y, por supuesto, definir los roles, conocer herramientas, saber qué cosa va a hacer cada quién, son puntos básicos que marcan la diferencia en el proceso.