domingo, diciembre 1, 2024

“Generalmente, sin darse cuenta, uno emprende”

El economista Walter Hermosa, fundador y CEO de Bakertilly Paraguay, analizó aspectos relacionados con los emprendedores en el país. Habló de las dificultades que deben sortear, pero resaltó que pueden llegar al objetivo con perseverancia. Según su óptica, iniciar un proyecto, en muchos de los casos, es por necesidad.

“Generalmente, sin darse cuenta, uno emprende. No muchas veces posee la voluntad, los bienes, los medios necesarios como para emprender y, en nuestro país, con una economía aún poco desarrollada los servicios parecerían no ser alternativas y no necesariamente la primera opción de un emprendedor”, manifestó.

Sostuvo que “por encima de todas las cosas hay que tener mucha perseverancia, esa es la característica, porque no se tropieza solamente con las limitaciones propias del mercado, sino también con la cultura en general y los medios adecuados”.

Además, expresó que “emprender por necesidad, en la mayoría de las veces, es la realidad paraguaya, por decir así. Muchas veces heredar, inclusive, sin estar suficientemente preparado puede no necesariamente conducir al éxito”.

No obstante, indicó que nuestro país ha progresado bastante en lo que hace a la facilitación en la constitución de los negocios. “Sin embargo, los jóvenes muchas veces ven la posibilidad de desarrollarse a través de redes sociales o aplicativos digitales, como una forma o un medio de ganarse la vida y eso viene evolucionando constantemente y un poco es un estilo de hacer negocio atípico con relación a las personas de la generación anterior”, expuso el profesional.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS