domingo, diciembre 1, 2024

“Muchas veces te caés y te volvés a levantar”

Reconocida por su carisma, belleza, y peculiar alegría al conversar, Vane Manzur, compartió parte de su proceso de crecimiento personal y profesional. La CEO de la Fábrica de Hacedoras dio importantes datos acerca de lo que se debe tener en cuenta a la hora de emprender.

Partimos de su inspiración, La Fábrica de Hacedoras, que es una escuela de marketing digital, desarrollo personal, redes sociales, dirigido a mujeres emprendedoras. En la actualidad tiene 30.000 usuarias de todo el país y también del extranjero dentro de la plataforma, pero su historia no empezó así.

«Yo me inicié vendiendo cositas que traía de Clorinda, pintando championcitos a mano, vendiendo empanadas, es importante saber que el camino del emprendedor no es una línea recta, muchas veces te caés y te volvés a levantar, de todo se aprende, el camino es superlindo, todo lo que pasás te va a ayudar para llegar donde Dios quiere que vos llegues», empezó diciendo Manzur.

Puntos claves a tener en cuenta a la hora de emprender: «Para iniciar en el mundo del emprendedurismo necesitás saber muy bien lo que vos querés hacer, conocer muy bien el producto o servicio que querés llegar. No es lo más importante el físico donde está tu negocio, sino donde esté tu mente, todo esto suma para superar todos los miedos que nos da emprender y que a pesar del tiempo se mantenga, inclusive a pesar de las tormentas que se puedan presentar. Es demasiado importante invertir en tu mente porque de tu salud mental depende evitar el estancamiento», continuó diciendo.

Entre los detalles más claves que comentó Vane Manzur, se encuentra la tan hablada «Marca personal» y la «Marca Comercial». Las diferenció e instó a  todos los emprendedores a mover y dar el uso correcto a estas herramientas. «Actualmente, escuchamos hablar bastante de la marca personal dentro del universo emprendedor, hay que entender estas dos aristas, la marca personal sos vos, es tu nombre, es tu esencia, es cómo te vestís, cómo arreglás tu cabello, cómo movés tus manos, cómo hablás, es todo lo que vos le ofrecés al mundo. En cambio, la marca comercial es el nombre de tu emprendimiento y todo lo que conlleva eso, como la patente, como el nombre, y todo lo que ofrece tu producto y servicio; una vez más te digo, que todo lo que vos hagas sea para solidificar eso que vos sos, todo va a sumar para llevarte al siguiente nivel», indicó la bella emprendedora.

Dijo además que hace dos años está con la Fábrica de Hacedoras, pero que hace 15 años emprende. Instó a todos los emprendedores a actualizarse, a utilizar a la digitalización como aliado, que estén presentes en los congresos, eventos, que se pongan al día con las nuevas alianzas, que investiguen sobre todo lo que ofrece el gobierno nacional, sobre el capital semilla, que todo es posible cuando se pone la fuerza y energía.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS