Desde el 3 de febrero pasado, censistas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) iniciaron las visitas a los postulantes a acceder a una de las 5.000 becas del gobierno que aprobaron las evaluaciones de la Prueba de Competencias Básicas. Las visitas se extenderán hasta el 7 de marzo, periodo en que prevén llegar a candidatos de todo el país.
“El papel que va a tener el INE es reunir la información clara y precisa del nivel socioeconómico de cada uno de los postulantes que han aprobado el examen de competencias básicas”, explicó el director de la institución, Iván Ojeda.
Destacó que los censistas han sido detalladamente capacitados para esta tarea y que los mismos se van a comunicar con los postulantes vía telefónica para coordinar el día de la visita. “Van a estar perfectamente identificados, con un chaleco de color gris oscuro, una credencial con sus datos y un código QR, donde se puede corroborar la identidad del censista. Vamos a registrar su información de manera transparente”, dijo Ojeda.
Indicó que luego de las visitas se realizarán las evaluaciones que se presentarán el 14 de marzo, con lo que se inicia un periodo de verificaciones, antes de dar a conocer la lista final de adjudicados con las becas.