Los socios de la Cooperativa San Lorenzo tienen una variedad de opciones, entre actividades deportivas y artísticas, para sus hijos de todas las edades. Y una de ellas, especialmente para las niñas, es la danza, donde pueden desarrollar sus cualidades en diferentes estilos.
Camila Chaparro, profesora de danza paraguaya y española, comentó que las clases se iniciaron el 4 de marzo pasado, pero las inscripciones siguen abiertas todo este mes. Los tipos que ofrecen son danza clásica, danza paraguaya, danza española y danza jazz. Reciben a niñas a partir de los 3 años, para los niveles pre-ballet y pre-académico,
El requisito fundamental es el certificado médico, porque deben estar aptos para realizar actividades físicas, además de los requerimientos de la cooperativa, como estar asociado.
“La danza brinda mucha disciplina, al tener distintas áreas, un horario establecido dentro de un margen de tiempo, eso les va enseñando a ser ordenadas, el compañerismo porque se trabaja en grupo y mucha responsabilidad”, expresó la docente.