La Coopexsanjo dio un gran paso en la renovación de sus servicios digitales. Ahora, socios de la cooperativa podrán enviar y recibir dinero de forma rápida y segura a través de una aplicación.
E-Coopex es la nueva aplicación que estrena la entidad solidaria. En ella, los socios pueden realizar todo tipo de operaciones y consultas como el pago de cuotas de préstamos, tarjetas de crédito, solidaridad, cuotas escolares y hacer transferencias de dinero entre cuentas por medio del SIPAP.
Este nuevo beneficio se concretó luego de firmar una alianza estratégica con Bancop y BrosCo para el desarrollo de la aplicación móvil y banca web.
El presidente de la entidad, Luis Castellano, explicó que la digitalización y el avance en la tecnología es un gran paso que dan como cooperativa y resaltó que la nueva opción ayudará a los socios a tener una mejor conexión con la inclusión financiera, y al mismo tiempo, permitirá ahorrar tiempo al no tener que trasladarse de un punto a otro.
Hicimos una gran inversión en nuestro Data Center y en nuestra base de datos en la nube. Seguimos todas las recomendaciones de nuestros ingenieros informáticos a fin de darle seguridad al socio”, explicó.
Digitalización
Para Castellano, algunas de las grandes ventajas que ofrecen las aplicaciones es que se evita el traslado físico de dinero, como así también la aglomeración de personas. Así, los socios pueden continuar con sus operaciones sin arriesgarse al contagio.
“Hoy, gracias a un enorme esfuerzo tecnológico y económico podemos decir orgullosamente que este nuevo producto revolucionará la vida de los socios”, exclamó.

