viernes, marzo 29, 2024

Asistencia efectiva a las necesidades societarias

Pese al corto tiempo que tiene, la entidad solidaria ya logró consolidarse y cumplir con los principales objetivos planteados al momento de su fundación.

Con dos años de vida institucional, la institución se encuentra fortalecida, con los objetivos fundacionales cumplidos y la confianza de sus asociados. Así lo afirmó el SOP (R) Pedro Ortiz Torres, presidente de la Cooperativa 5 de Febrero. “Cumple una función social y solidaria muy importante dentro del sector de las Fuerzas Armadas, especialmente entre los suboficiales retirados”, señaló.

El acompañamiento que realiza se vio reflejado en la pandemia, con un apoyo cercano para satisfacer con eficiencia las principales necesidades. En ese sentido, Ortiz señaló que triplicaron las solicitudes de servicios a la salud. Mencionó que el departamento de solidaridad de la cooperativa se encarga de brindar asistencia, incluso con la entrega de medicamentos a domicilio a los socios que tienen dificultades para trasladarse. “Como cooperativa asumimos y acompañamos a nuestros asociados”.

Uno de los proyectos que tiene la entidad para el 2022 es contar con una boca de cobranza en las siete filiales que tiene el Círculo de Suboficiales Retirados de la Fuerzas Armadas de la Nación, manifestó el presidente de la institución.

Origen y crecimiento institucional

La Cooperativa 5 de Febrero tiene su origen en el Círculo de Suboficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación, institución con 60 años de trayectoria. “El círculo tenía una caja solidaria, lo que después se convirtió en cooperativa. Desde entonces tuvimos un crecimiento importante, acompañado de un servicio eficiente”, señaló Ortiz.

Dada la peculiaridad de la cooperativa, cuya masa societaria está formada por personas de la tercera edad, en su mayoría, la administración apuesta a invertir más tiempos en los socios y fortalecer el nivel de eficiencia de los servicios que brinda.

En las filiales que tiene el círculo en el interior del país, la entidad cuenta con cooperadores, quienes identifican las necesidades de los socios. En base a esta información, la cooperativa realiza las gestiones.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS