lunes, enero 12, 2026

Buscan soluciones adaptadas a la situación actual

La entidad solidaria se enfoca en la reactivación del movimiento comercial de los asociados.

Enrique Figueredo, presidente de la cooperativa, comentó que se analiza cada escenario puntual que se presenta, y de acuerdo a eso se plantea las diferentes propuestas a los asociados.

Esto es posible gracias a la fortaleza financiera de la entidad. Mencionó que una de las particularidades de la cooperativa es la composición de la masa societaria, donde los cuentapropistas y trabajadores independientes representan una gran porción del total.

Es por ello que, desde la entidad, buscan las alternativas crediticias para que este segmento vuelva a generar un movimiento comercial, con líneas de créditos y tasas promocionales que no superen del 12%.

Además de la reducción de las tasas de los préstamos, la extensión de los plazos y la modificación de los términos y condiciones de los compromisos forman parte de la estrategia desarrollada por la entidad. El objetivo es que el socio pueda cumplir con su cooperativa, señaló Figueredo. Alto Paraná, y Ciudad del Este en particular, fue una de las ciudades más afectadas por la pandemia, no solo a nivel sanitario, sino también desde el punto de vista económico.

Si bien el movimiento comercial todavía se encuentra lejos del nivel previo al covid-19, en la actualidad ya se observan algunos síntomas de recuperación. No obstante, el golpe aún se siente en la zona.

“Sabemos que Ciudad del Este es una zona muy especial. Vive del comercio, y si el comercio no funciona, muy poco o nada nosotros podemos hacer”, añadió.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS