Cooperativas de producción facilitan herramientas especialmente a los pequeños productores del interior. Impulsan el crecimiento económico y social sostenible de miles de trabajadores rurales.
Las cooperativas de producción brindan un aporte fundamental a miles de personas, que mediante la asistencia que reciben de estas entidades apuntan a un objetivo con mayores desafíos en sus emprendimientos. Estas instituciones, mediante sus proyectos pretenden mejorar la calidad de vida, principalmente del pequeño productor a través del trabajo asociado. Y la mayoría de estas cooperativas, a su vez, trabajan asociadas a la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD Ltda.), que brinda las herramientas, sobre todo en formación y contribución con tecnologías innovadoras y de vanguardia.
La Federación asiste a sus afiliadas, para que estas, a su vez, puedan ofrecer apoyo a sus asociados empresarios, productores y público en general, en referencia a cotizaciones de sus productos, sean granos, ganados, frutas y hortalizas. Con estas acciones, impulsan el desarrollo económico y social sostenible de miles de productores rurales de pequeña escala, promoviendo cadenas de valor con inclusión activa de mujeres, jóvenes e indígenas. Además de brindar el respaldo a los productores, también prestan especial atención a la sostenibilidad ambiental y buscan la mitigación de los efectos adversos del cambio climático.
La búsqueda del aumento de la productividad, la sostenibilidad económica y ambiental de los productores de pequeña escala organizados, se realiza a través de un mejor acceso a los recursos necesarios y la mejora de los incentivos para invertir en la productividad.
Apuntan también a innovaciones tecnológicas
Tanto las centrales como las cooperativas realizan pactos constantes con empresas privadas, mediante convenios de cooperación técnica con los cuales apoyan los programas que acercan a sus socios. Y esto apunta sobre todo al ámbito tecnológico con los planes de innovación tecnológica para el mejoramiento de los distintos sectores. Todo esto con ánimo de contribuir a incrementar los niveles de rentabilidad y productividad de los establecimientos, principalmente ganaderos y agrícolas. Incluso, está en desarrollo un software de uso común y una app para Smartphone.



