viernes, abril 26, 2024

Uso de protector bucal evita daños severos

Los protectores bucales son un producto indicado con frecuencia para los niños, jóvenes y adultos que a menudo practican algún deporte de contacto. Esto con el fin de proteger las piezas dentarias.
Cuando se practica cualquier deporte o actividad en donde existe la posibilidad de contacto con un elemento duro, la dentadura está en riesgo, por lo que es recomendable utilizar una protección efectiva que resguarde de los impactos fuertes que le puedan causar daño.
Un corte que afecte el labio cicatrizará luego de un tiempo, pero un diente fracturado no lo hará.
Un dato importante para tener en cuenta es que los dientes son la parte del cuerpo humano que menos puede autorrepararse después de un daño. El tratamiento dental requerido para reparar un diente dañado o el reemplazo de un diente perdido, no solo toma tiempo sino que también es bastante costoso.
Los mejores protectores bucales son los hechos a la medida por un dentista. Todos los protectores bucales correctamente ajustados proveen diferentes grados de protección.
El protector bucal hecho profesionalmente a la medida en el consultorio dental se puede adaptar a los requisitos del atleta y del deporte que se esté practicando de forma periódica.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS