lunes, marzo 4, 2024

Aprueban G. 20.000 millones para la construcción de viviendas

La Cooperativa Ypacaraí, convocó a sus socios a una asamblea extraordinaria para que éstos ratifiquen el endeudamiento externo de la cooperativa con Asociación Financiera de Desarrollo (AFD). La suma asciende a los 20 mil millones de guaraníes que serán destinados a créditos para la construcción, ampliación, remodelación o adquisición de una vivienda por parte de los socios
 
Anteriormente el crédito ya había sido aprobado por una asamblea ordinaria, sin embargo, la AFD impuso a la cooperativa como requisito que esto sea ratificado, es por ese motivo que la entidad solidaria convocó nuevamente a otra asamblea con carácter extraordinario para la revalidación de la decisión asumida anteriormente.
 
Este crédito millonario, el cual será administrado por la cooperativa, beneficiará a todos los socios que estén interesados en acceder a la posibilidad de tener su propia casa, hecho que sin duda es uno de los principales sueños de las personas a lo largo de su vida.
 
La tasa de interés ronda alrededor del 10,5% cuando el crédito es otorgado para la adquisición directa o construcción de la primera casa, y es del 12,5% a todo lo concerniente a la ampliación. Otro dato importante es que la entidad solidaria pone un periodo máximo de 10 años para realizar la devolución total del dinero que le fuera prestado al socio.
 
Este es el segundo año consecutivo que la Cooperativa Ypacaraí trabaja con AFD, en la primera oportunidad el monto al cual accedió rondó los 10.000 millones de guaraníes, el cual ya favoreció directamente a más 160 socios, sin embargo, no sólo a ellos les fue de provecho, sino también a todos los miembros de la familia, quienes indirectamente fueron beneficiados.
 
Actualmente el índice de morosidad de parte de los socios, específicamente en este servicio que ofrece la cooperativa, no supera el 1%; monto mínimo que hace vislumbrar confianza en los dirigentes para seguir apoyando a sus asociados brindándoles este tipo de beneficios.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS