lunes, marzo 4, 2024

Socios de Ayacapé disfrutan de actividades culturales y servicios

 

La entidad solidaria organizó el VI Encuentro Intercooperativo de la Red de Órganos Electorales, el Ayacampando y varios eventos más.
 
En la sede del Colegio Sembrador se llevó a cabo, a cargo de la Cooperativa Ayacapé, el VI Encuentro Intercooperativo de la Red de Órganos Electorales del Paraguay, en Ciudad del Este.
El evento, organizado por la entidad solidaria el pasado sábado 1 de diciembre, contó con la presencia, en carácter de invitado especial, del presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Lic. Valentín Galeano Osorio.
Apertura
La Lic. Selva Villanueva, presidenta  del Consejo de Administración, dio apertura al evento dando la cordial bienvenida a Galeano Osorio. Así también agradeció la presencia del presidente  de la Red de Órganos Electorales del Paraguay Abog. Guido Croce y a todos los representantes de las diferentes Cooperativas del país.
Pymes 
La gerente general de la entidad, la economista Patricia Gaona, comentó a Prensa Cooperativa los créditos a los pequeños y medianos empresarios en esta época del año.
Destacó que, siendo sus asociados en su mayoría de Ciudad del Este, los créditos son más solicitados y los socios de esa manera llegan a concretar y alcanzar el tan acariciado sueño del negocio propio.
"La Cooperativa dispone de líneas de créditos de consumo, de producción, agrícolas y ganaderos, con regímenes de pagos que le permiten al socio inclusive realizar adelantos al hacer el pago de sus cuotas y recibir descuentos al hacerlo", comentó la economista.
La entidad cuenta actualmente con un total de 5.000 socios que operan con la modalidad de socios microempresarios, no obstante, esta cifra solo revela a los socios activos.
 
Comités y subcomités juveniles organizaron el Ayacampando
 
La tercera edición del campamento Ayacampando III, organizado por el Comité Juvenil y los Subcomités Juveniles de todas las agencias, se realizó con éxito  y contó con el apoyo del Consejo de Administración.
La actividad se llevó a cabo los días 17 y 18 de noviembre en el establecimiento campamento Bautista, a 20 kilómetros de la ciudad de Hernandarias.
Aproximadamente participaron 70 hijos de socios y socios de la cooperativa. El campamento tiene por objetivo la formación, el trabajo en equipo y la cooperación. Los participantes desarrollaron varias actividades como recorrido por el sendero con obstáculo, competencias extremas y charlas educativas
 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS