viernes, marzo 29, 2024

Inauguran Todemcoop y prevén atender la salud de los ovetenses

El servicio médico ofrece consultas desde G. 40.000 para socios y G. 70.000 para no socios. Profesionales de blanco asumen el compromiso con la salud y la atención a la gente.

Los más de 150.000 habitantes de Coronel Oviedo, una de las ciudades más importantes del país, cuentan desde este lunes con atención médica especializada, con la apertura de la Torre de Especialidades Médicas (Todemcoop), propiedad de la Coopafiol.

En la inauguración, el presidente de la entidad, Roque Olmedo, habló del esfuerzo que realizó la institución para brindar este servicio.

“Es un sueño largamente acariciado. Siempre fue el pedido de los socios y nos llena de orgullo poder cumplir, pensando en nuestros asociados y en la ciudadanía en general, porque el déficit de salud es muy grande a nivel nacional y Coronel Oviedo no es la excepción”, indicó.

Recordó también que ante cualquier problema de salud específico, los pobladores debían trasladarse hasta Asunción, Caaguazú o Ciudad del Este para recibir atención.

"Nuestro objetivo principal desde el inicio fue cambiar esta situación, por lo que contactamos con profesionales de Asunción y de la zona, para brindar la mejor calidad”.

El servicio de atención médica también tendrá un impacto positivo en la economía de la población.

“Significa progreso, porque la gente se va a ahorrar el viaje, el tiempo y el gasto que implica moverse largas distancias. Encontrar los especialistas en un solo lugar es algo que facilita la vida y brinda mayor comodidad, esa es nuestra mayor satisfacción”, concluyó.

Ofrece 20 especialidades médicas

La obra es una idea que surgió para paliar las necesidades de asistencia médica de Coronel Oviedo, según declaraciones del Dr. Alejandro Iriarte, director médico y proyectista de la obra.

“Era necesario que haya un centro solidario, con precios cooperativos y que tenga medicina de alta complejidad. Eso es lo que ofrecemos en ciertas especialidades y eso es lo que nos pone muy contentos, porque Coronel Oviedo carece de algunas de ellas”.

En total, la Torre de Especialidades Médicas dispondrá de médicos para 20 especialidades.

Las especialidades

“Algunas de esas especialidades que tendremos son cardiología, obesidad y diabetología, que son las cuatro principales causas de muerte cardiovascular en el mundo. Además contaremos con nefrología, neumología, pediatría, ginecología, obstetricia, fonoaudiología y medicina familiar, entre otras”.

Los profesionales de blanco que atenderán a los pacientes son, en su mayoría, de Asunción, aunque el servicio cuenta con especialistas de la zona y sus alrededores. Si bien la Todemcoop surge como una idea independiente, es Coopafiol la entidad que hace suya la idea, para brindar a su masa societaria beneficios adicionales.

Atención preferencial para socios

Además de atención médica en varias especialidades, en Todemcoop se realizan análisis laboratoriales, estudios de alta complejidad y cuenta con una farmacia. Atiende de lunes a sábados de 07:00 a 19:00.

La tarifa para atención de socios es de G. 40.000 y para no socios de G. 70.000. Ofrece planes médicos, que se ajustan a las necesidades de los interesados.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS